Leading the fight for safe and healthy workplaces

You are here

Semana Conmemorativa de los Trabajadores Fallecidos

Reporte Riesgos Mortales, Fallas Costosas (2021)

El informe de “Riesgos Mortales, Fallas Costosas” muestra el impacto del COVID-19 y otros peligros en los lugares de trabajo. 

 

¿Qué es la Semana Conmemorativa de los Trabajadores Fallecidos?

Durante la Semana Conmemorativa de los Trabajadores Fallecidos recordamos aquellos que han muerto o herido en el trabajo. Este año, nos unimos para renovar nuestro compromiso de abogar por el derecho de tener un lugar de trabajo seguro y sano. Vamos a exigir leyes y protecciones preventivas para evitar lesiones y salvar vidas. Juntos defenderemos la capacidad de los trabajadores de poder ejercer sus derechos de seguridad en el trabajo sin miedo a represalias, y tener la libertad de organizar y negociar por respeto y un futuro mejor. Únete a nuestro movimiento para defender y ganar lugares de trabajo seguros y saludables. Si tiene un evento o una acción planificada, háganoslo saber.

¿Cómo Participar?

Te invitamos a organizar una acción o evento para conmemorar los trabajadores fallecidos y crear conciencia para promover lugares de trabajo seguros y sanos.

¿Estas planificando un evento este año? Déjanos saber sobre tu evento aquí.

 

¿Necesitas ideas para una acción o evento? Estas son algunos sugerencias para que puedas empezar…

• Organice una manifestación para exigir la creación de empleos buenos y seguros en su comunidad.

• Organice una vigilia con velas, un servicio de conmemoración o un momento de silencio para recordar a los que murieron en el trabajo y hacer resaltar los problemas de seguridad en el trabajo en su comunidad y en su lugar de empleo.

• Realice talleres para educar a los trabajadores sobre los peligros, la seguridad en el trabajo y cómo ejercer sus derechos a un trabajo seguro. Invite a miembros sindicales, trabajadores no sindicalizados y aliados de la comunidad a participar.

• Cree un sitio recordatorio en el lugar de trabajo o en la comunidad donde hayan muerto trabajadores en el trabajo.

Estas son sólo algunas sugerencias, pero no dude en ser creativo!

Otros Recursos

¿Tiene Preguntas? ¿Necesita ayuda organizando un evento? Por favor comuníquese con Jessica Martinez, jessica@nationalcosh.org

Share/Save